Agosto es el mes más complicado para los incendios. Las altas temperaturas provocan que no se puede bajar la guardia porque nunca se sabe dónde puede saltar la chispa. Por suerte, cada vez hay más colaboración y medios para evitar catástrofes como la que se podía haber originado en Villalba de la Lampreana, un pequeño municipio de 200 habitantes de Zamora, en la zona de Tierra de Campos.
Como se puede observar en las imágenes, la rápida actuación de agricultores con sus tractores y un helicóptero con cuadrilla y bambi los ha librado de un buen susto. Muchos vecinos ya tenían en su mente las imágenes del pasado año en diferentes comarcas zamoranas. Por suerte todo se ha quedado en un buen susto gracias a la rápida intervención de los propios vecinos del pueblo.
Contra el fuego toda ayuda es buena. Y de esta manera, varios agricultores con sus tractores han ayudado a que el fuego no se propagara más allá de las dos o tres hectáreas, que relatan testigos directos a este medio. Tras realizar las labores con los tractores, ha sido el momento del helicóptero, que ha aprovechado la presencia del río Salado para recoger agua y lanzarlo a la zona damnificada. Todo ello, como se puede ver en las imágenes, ante la asustada mirada de los vecinos y de una Guardia Civil que ha cortado la carretera para poder realizar las acciones a la entrada del pueblo.
Finalmente, la rapidez de las maniobras y el trabajo en equipo han evitado un mal mayor para el municipio de Villalba de la Lampreana.