El diputado del PSOE en el Congreso, Antidio Fagúndez, y el senador José Fernández, han valorado en la mañana de este viernes "la gran aceptación" que está teniendo el Bono Avant de un 50% de descuento en Castilla y León y, de manera específica, en la provincia de Zamora.
En lo que respecta a la Comunidad, cabe destacar que en los seis primeros meses de 2023 el incremento de los Bonos Avant fue del 79,14%, pasando de 4.924 en enero a 8.821 en junio, lo que supone 3.897 Bonos Avant más.
Por su parte, Zamora, representa el 47,96% de los tramitados en Castilla y León en lo que respecta al primer semestre de 2023, pues de los 8.821 bonos Avant emitidos, 4.207 corresponden a la línea Zamora - Madrid, tal y como han dado a conocer los parlamentarios nacionales.
Pero no solo esa. Con el paso de los meses también se han ido incrementando el número de Bonos Avant que comunican Zamora con otras ciudades, como es el caso del trayecto Orense-Zamora, el de Segovia-Zamora o el de Zamora-Sanabria.
Durante su intervención, Fagúndez y Fernández han querido elogiar "la apuesta decidida del Gobierno de Sánchez por la Alta Velocidad", la cual, según ellos, "también supone un avance extraordinario en la mejora de las comunicaciones y en la conexión interterritorial, y más entre territorios despoblados como la provincia de Zamora".
Aplauden así su decisión de prorrogar durante un año el descuento del 50% para usuarios recurrentes del resto de los servicios de Avant, lo que permite comprar a la mitad de precio todos los títulos multiviaje Avant hasta el próximo 31 de diciembre, no pudiendo ser utilizados con posterioridad al 31 de enero de 2024.