Han pasado ya varios años, pero Benavente no olvida a Alberto Lorenzana, el joven atleta que falleció por culpa de la fibrosis quística. Como viene siendo habitual, el municipio zamorano celebrará el ya conocido Memorial de su mismo nombre, que este 2023 cumplirá siete ediciones.
El evento deportivo y de homenaje tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre y ha sido presentado este lunes en el Edificio Administrativo El Ferial, donde han participado la concejala de Deportes, Elena Justo, y los representantes del Club Benavente Atletismo, Miguel Ángel Tranche y José Carlos Charro, además de la madre del atleta, María Jesús Gusano.
La prueba esta organizada por el Club Benavente Atletismo, donde era integrante Alberto, y el dinero recaudado por las inscripciones, de 5 euros, irá destinado directamente a la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León, que lucha contra una enfermedad que está considerada como "rara" y que "necesita seguir siendo investigada", según ha afirmado la madre de Alberto.
La prueba tendrá dos modalidades, una carrera popular con un circuito de 4.800 metros y una de andarines en un circuito de 3.000 metros. La salida será desde la calle Santa Clara, al lado del Colegio Público 'Fernando II' a las 11:115 para los andarines y a las 11:30 para la carrera deportiva.
El evento contará con distintas categorías, que irán desde prebenjamines, que son los nacidos entre los años 2016 y 2019, hasta Máster B, los nacidos antes del 1971. Las inscripciones se llevarán a cabo en www.benaventeatletismo.es y el plazo máximo es el 1 de septiembre a las 20:00 horas.
El propio día de la prueba los que quieran participar pueden inscribirse en la zona de la salida hasta media hora antes y los 250 primeros inscritos tendrán como obsequio una bolsa de corredor.
Durante la prueba habrá un servicio de avituallamiento con fruta y agua y una vez acabada el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de duchas en el Polideportivo del colegio Fernando II.