La Selección española de fútbol femenina hacía ayer historia. Por primera vez, las rojas ganaban un campeonato del mundo, en un frenético partido contra la invicta Inglaterra. Un único gol de Olga Carmona en la primera parte fue decisivo para culminar un sueño que comenzó hace un mes.
Un equipo que también ha conquistado el corazón de todos los españoles, que ayer volvieron a derramar alguna que otra lágrima como ya ocurriera con el mundial masculino ganado en 2010. Y en este conjunto capitaneado por Jorge Vilda tiene mano derecha a Eugenio 'Kenio' Gonzalo, zamorano nacido en Puebla de Sanabria en 1976, que ayer no quiso olvidarse de tu tierra en el momento más importante de su carrera.
Tras la ansiada victoria, Kenio se enfundó la camiseta del equipo local de Puebla, así como su bandera para posar tras el luminoso que confirmaba la victoria de España en este Mundial de fútbol femenino en tierras australianas.
Una imagen que ha sido compartida por muchos vecinos de su tierra agradeciéndole el trabajo realizado en materia deportiva pero, sobre todo, el que siempre se acuerde de su tierra allá por donde vaya.
Este sanabrés se puso al frente de la Selección Sub-17 en 2020, puesto que compagina con el de preparador físico y asistente técnico en la Absoluta, ahora campeona del mundo. Un título que se suma a un palmarés ya abultado con un doblete en Europa y como campeonas Sub-17 y Sub-20 en el Mundial.