El director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha anunciado la renovación del acuerdo entre Caja Rural de Zamora y el Club Jaral de Benavente para impulsar el tiro olímpico en la provincia.
Narciso Prieto subrayó que aunque aún no se ha definido el calendario completo de eventos en colaboración con la Federación de Castilla y León y la Federación Española, ya se puede anticipar que las tiradas del próximo año se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Jaral de Benavente.
El director de Comunicación destacó el compromiso del Club Jaral de Benavente con la excelencia en las instalaciones y la organización de tiradas de alta calidad que atraen a numerosos tiradores tanto locales como de otras regiones. "Ellos hacen un esfuerzo ímprobo en sus instalaciones por tenerlas inmejorables y tener fosos para la tirada estupenda donde participan muchos tiradores además de fuera que vienen y que acuden con un número importante, siempre cubren prácticamente la capacidad que tiene la instalación para completar las tiradas", explicaba.
En este contexto, Prieto señaló la tradición del tiro en Zamora, haciendo mención al Club Deportivo Esla y la constante afición por este deporte en la región. Expresó su reconocimiento a los esfuerzos del Club Jaral y su contribución al turismo local. "La gente del tiro viene y se aloja en nuestra tierra", remarcaba
Por su parte, Alberto Marcos Centeno, presidente del Club Jaral, agradeció el apoyo de Caja Rural y resaltó la importancia de su respaldo para el tiro olímpico en la provincia y aseguró que "tenemos ahora mismo las mejores instalaciones que hay en la provincia".
Centeno también destacó la participación de tiradores de toda España y Portugal en las competencias que organiza el club en Benavente, subrayando que este respaldo no solo beneficia al Club Jaral sino al tiro en general en la región.
Po todo esto han organizao una gran tirada del 3 de septiembre, que coincide con las ferias y fiestas de Benavente, promete ser un evento muy importante para el deporte. La competencia se llevará a cabo con 50 platos y comenzará a las 10.00 horas. Centeno también hizo hincapié en la comodidad para los participantes y sus familias, considerando las distancias que algunos tiradores deben recorrer: "Buscamos un poco la comodidad".