El incendio de un vehículo la madrugada del domingo 27 en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Lubian, tuvo cortada la autovía en desde el kilómetro 107 al 117, la altura de A Vilavella (Ourense), en sentido Vigo durante un día entero.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora informaba a las 09.49 horas de este lunes, 28 de agosto, la apertura del carril en sentido Benavente, con el que se restablecía parte del tránsito por esta autovía.
Cabe recordar qu el suceso tuvo lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada del domingo 27 y el lugar donde se produjo coincide con la zona de obras donde los trabajos en el viaducto también volvían este lunes.
A primera hora del domingo, la Subdelegación del Gobierno de Zamora comunicaba que se había cortado la circulación en ambos sentidos y aún se mantienen activados los desvíos.
En relación con el accidente, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha desvelado esta mañana que el camión estaba cargado con perlas de chocolate y galletas, y que provocó un bloqueo en ambos sentidos de la autovía debido a esos trabajos de emergencia en un viaducto cercano.
La limpieza de la calzada ha sido especialmente complicada debido al alquitrán que absorbió la grasa del vehículo. Por lo que ha requerido una intervención prolongada de los Bomberos de Río Negro del Consejo Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora.
Ángel Blanco también señaló las dificultades experimentadas en los desvíos por la Nacional 525, donde la rotonda resultó ser demasiado pequeña para el paso de camiones y autobuses. "Estuvieron en todo momento regulando el tráfico los agentes del subsector de tráfico", aseguró el subdelegado. Esto generó retenciones de varios kilómetros y largas demoras.