Una mujer de 70 años ha fallecido tras un choque frontal entre dos turismos, en el kilómetro 9, de la N-631, en el termino municipal de Moreruela de Tábara. La mujer ocupaba el asiento del copiloto. En el mismo siniestro, tres personas más, dos hombres de 75 y 71 años y una mujer de 70, han resultado heridos de diversa consideración.
Una llamada al Sevicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 15.55 horas ha informado del suceso, al cual se han desplazado la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Rionegro del Puente y las emergencias sanitarias del Sacyl que enviaron una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Tábara.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de la mujer y atendían a los otros tres heridos. Uno de ellos, el hombre de 75 años y que conducía el vehículo donde viajaba la mujer fallecida, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León y los otros dos fueron evacuados en UVI móvil, en el caso de la mujer de 70, y ambulancia soporte vital básico, en el caso del hombre de 71, al Complejo Asistencial de Zamora.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se informaba al día siguiente de que el suceso se produjo en una zona señalizada con línea amarilla continua", es decir, un tramo de obra sin finalizar. Ahí, uno de los turismos invadió el carril contrario provocando la colisión frontal.
Además, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, recordaba que en dicho tramo "estaba prohibido adelantar, y la velocidad está reducida a 60 kilómetros por hora".