La Liga ha denunciado ante el Comité Antiviolencia los graves insultos vertidos contra Unai Simón e Iker Muniain en estadio del El Sadar durante el encuentro del Osasuna y el Athletic de Bilbao, el pasado 19 de agosto.
Según el informe de incidencias recogido durante el encuentro, en el minuto 90+3 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada sur baja, situados tras la portería de Unai Simón, entonaron de forma coral y coordinada cánticos en los que se podía escuchar "Unai Simón, hijo de puta", dirigido al portero vitoriano.
Además, varios aficionados pertenecientes al grupo ultra Indar Gorri (Fuerza Roja), insultaron gravemente al guardameta de la Selección Española con frases del tipo: "Eres un hijo de puta", "Ojalá te mueras, hijo de puta", "puto maricón" o "hijo de puta, puto vasco".
Momentos vergonzosos que fueron recogidos por el programa 'El día después' de Movistar Plus, donde se pueden ver perfectamente los rostros de los responsables de los insultos y los gestos de extrema agresividad contra el joven portero. Y todo por el origen de Unai Simón, más concretamente por la profesión de sus padres.
Cabe recordar que la madre de Unai es ertzaina y su padre agente de la Guardia Civil. De este último es su origen zamorano, ya que Daniel Simón es natural de San Marcial, un pequeña localidad de la provincia de Zamora, donde el joven Unai pasó todos los veranos de su infancia.
De hecho, en varias entrevistas, el portero reconocía que fue en el pueblo de su padre donde se aficionó a este deporte. Una localidad que siempre ha estado volcada con su forastero ilustre, y que fue foco televisivo el primer año que Unai Simón debutó con la Selección Española.