Un agente de la Policía Municipal de Zamora ha sido investigado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Zamora por un delito de violencia de género. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, la denuncia se produjo el pasado mes de julio y se activó de inmediato el protocolo contra la violencia de género.
Un caso que fue catalogado como riesgo alto, por el que le fue retirada el arma reglamentaria y se impuso una orden de alejamiento, ambas medidas aún vigentes. La víctima le había denunciado por acoso y la UFAM puso en marcha de inmediato varias medidas de protección.
Tras la investigación de la denuncia se demostró que esos malos tratos, en este caso acoso, sí que habían existido y se puso el caso a disposición judicial. Ahora, un mes más tarde, el caso se ha pasado a considerar de riesgo medio y las medidas de protección para la víctima han decaído. Eso sí, se mantiene la orden de alejamiento y la retirada del arma reglamentaria del agente hasta que se resuelva judicialmente el caso.