La Delegación Territorial de la Junta ha actualizado la situación del avance de la enfermedad hemorrágica epizoótica en explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora. Los datos de este lunes indican el fallecimiento de 74 vacas (44 más desde el viernes) a causa de la EHE. Esto supone una tasa del 0,69% de mortalidad entre las reses zamoranas en base a 89 explotaciones analizadas, que tienen un censo total de 10.759 animales.
Los servicios territoriales de Zamora han analizado el ganado bovino de las explotaciones que han comunicado sintomatología de enfermedad hemorrágica epizoótica entre sus reses. En total, 1.404 animales tienen o han tenido síntomas de la enfermedad, lo que supone una tasa de morbilidad (animales enfermos) del 13%
Por otra parte, la Delegación Territorial de la Junta en Zamora ha recibido hoy mismo, 4 de septiembre, la comunicación de otras 50 explotaciones afectadas, que se pondrán en estudio por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales, al igual que ya se ha hecho con las anteriores.