La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora ha anunciado un logro parcial pero significativo al ayudar a la familia desahuciada de Benavente a encontrar una "nueva oportunidad". Cabe recordar que esta familia llegó a vivir en un albergue con su hijo de 19 años, al no proporcionarle alternativa habitacional tras su deshaucio.
La PAH de Zamora ha proporcionado apoyo a la familia desahuciada en su proceso de búsqueda de una solución habitacional. En un comunicado recuerdan que esta familia desahuciada de Benavente se encontró con una serie de obstáculos que incluyeron la falta de alternativas habitacionales y la necesidad de trasladarse a Zamora desde Benavente para acceder a ayudas de emergencia a través de los CEAS municipales, que les diera la oportunidad de "acogerse a las ayudas que ofrece la Junta y el Ayuntamiento a quien se encuentra en una situación de emergencia habitacional".
También se enfrentaron a una enorme dificultad para encontrar un alquiler "después de múltiples negativas por parte de propietarios e inmobiliarias". A pesar de estas dificultades, finalmente han conseguido una vivienda y el cabeza de familia consiguió empleo, lo que les permitió evitar la exclusión social "y marginación a la que estaba abocada".
Tras este logro, el movimiento de la PAH de Zamora persiste en su lucha por una Ley de Vivienda que refleje sus reivindicaciones y garantice el acceso equitativo a la vivienda. Su enfoque se dirige contra los intereses de bancos, fondos buitre y grandes inmobiliarias, así como contra los partidos políticos que, según ellos, priorizan "a los poderosos".
Recuerdan que las personas y familias que se unen a la PAH encuentran solidaridad y apoyo mutuo en su comunidad, lo que les ayuda a mantener la esperanza en situaciones difíciles. La PAH enfatiza su compromiso con la resistencia pacífica y la búsqueda de soluciones justas.