El Instituto de Medicina Legal de Zamora ha finalizado la autopsia a la mujer de 39 años que se encontró fallecida en una vivienda de campo entre Torres y Cerecinos del Carrizal. "Todo indica" que la mujer falleció por una intoxicación por monóxido de carbono.
Así lo ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien también ha señalado que la confirmación definitiva de este hecho llegará dentro de 20 días cuando finalicen los análisis de sangre de la fallecida.
Por otro lado, Ángel Blanco ha informado que el estado de salud de la pareja de la fallecida, un varón de unos 40 años, es "grave". El hombre está ingresado en la UCI de Zamora y necesita de respiración mecánica en estos momentos.
El subdelegado del Gobierno ha insistido en que desde el primer momento se descartó una muerte violenta, al no encontrar ningún signo de lucha en esta casa ubicada en la ZA-P-1304, en una zona conocida como Dehesa de Salamedia. Aquí la pareja, que no reside en Zamora, estaba pasando unos días de vacaciones.
Cabe recordar que fueron los padres de ella quienes hallaron el cuerpo de su hija ya fallecida y de su pareja inconsciente en dicha vivienda. Acudieron al domicilio preocupados porque la pareja no se había presentado a una comida planeada con estos y se preocuparon al no tener noticias de ellos desde el día anterior.
A las 13.52 horas llamaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Cuando los servicios de emergencia del Sacyl y la Guardia Civil de Zamora accedieron a la vivienda, la pareja no respondía a señales de ningún tipo. Acto seguido se confirmó que la mujer se encontraba fallecida y el varón inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.