El concejal de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha asegurado que la transformación del vial de La Vaguada será una realidad. Aunque actualmente continúa en "standby", como ha indicado el propio concejal, el Ayuntamiento está trabajando en modificar el proyecto que incluya las mejoras presentadas a los vecinos de la zona.

Cabe recordar que la transformación de ese vial en una zona de aparcamientos gratuitos levantó una polémica en el lugar, llegando a organizarse manifestaciones por parte de una veintena de vecinos. También supuso una cuestión de "discusión" entre los nuevos socios de gobierno, Izquierda Unida y Partido Socialista.

Pero Pablo Novo tiene la "certeza" de que el nuevo planteamiento presentado a los vecinos disconformes va a ser de su agrado y en el que se incluye una acera de siete metros, con arbolado y una nueva iluminación, que mejorará la existente. Insiste en la importancia que este espacio tiene para "desahogar los problemas puntuales de estacionamiento" en la zona centro de la ciudad. 

El concejal ha explicado que al tratarse de una obra menor no necesitará licitación por lo que, "cuando la ejecutemos será ágil", indicaba. Para el Ayuntamiento de Zamora es importante este tipo de actuaciones para "poner al peatón en el centro de las políticas de movilidad como creo que estamos haciendo".