Acaba agosto, acaba el verano y con ello la vuelta a la rutina se antoja dura pero necesaria, con ello el Vino Toro Caja Rural se remanga de nuevo y pone en marcha la Escuela de Atletismo Vino Toro Caja Rural tanto en Toro como en Zamora.
En Toro será en las pistas del polideportivo Raquel Álvarez Polo con diferentes días y horarios, dependiendo de las categorías, dando comienzo el próximo día 11 de septiembre. En Zamora será algunos días más tarde, siendo las Pistas de la Ciudad Deportiva el lugar elegido para realizar las actividades.
Los objetivos en ambos lugares serán siempre los mismos, la formación del niño tanto a nivel personal como deportivo, inculcándoles los valores del deporte desde el respeto, contribuyendo al acceso a estilos de vida saludables y su seguridad en la práctica de la actividad físico-deportiva, lo que redundará en una mejora de la calidad del sistema deportivo y del ejercicio físico.
Todo ello teniendo en cuenta que los estilos de vida saludables, la seguridad en la práctica deportiva y la calidad del sistema deportivo deben ser principios a aplica, donde las figuras de monitor y entrenador deportivos, con los requisitos legalmente establecidos, son los que están habilitados, en cada caso, a la iniciación, instrucción y entrenamiento deportivo de los equipos participantes en las actividades y competiciones de este programa.
El Vino Toro Caja Rural quiere agradecer a su patrocinadores principales, Caja Rural de Zamora, C.R.D.Origen Toro, así como a la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro, todo el esfuerzo y generosidad que demuestran año tras año apoyando este proyecto que ya cumple 35 años desde su creación, siempre con los mismos objetivos, inculcar los valores del deporte en los niños y dar a conocer nuestro pueblo, Toro y nuestra provincia, Zamora.