Parece que ni la lluvia quiere perderse la tan esperada coronación canónica de la Virgen de la Soledad en Zamora. La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha emitido un comunicado anunciando que dicha ceremonia se celebrará en el interior de la Catedral de Zamora, en vista de las previsiones meteorológicas que se esperan para el sábado 16 de septiembre.
Una vez concluido el acto de la coronación canónica, alrededor de las 20.00 horas, se había planeado una procesión extraordinaria desde la Catedral de Zamora, aunque la previsión de lluvias podría suspender esta parte.
El recorrido previsto incluía la plaza Obispo Manso, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, plaza de Viriato, calle Ramos Carrión y, finalmente, la Plaza Mayor.
Sería en este punto final donde todos los pasos de la Cofradía iban a rendir homenaje a la Virgen de la Soledad con una reverencia al paso de la imagen por la plaza. Y se esperaba concluir con el canto de la Salve en la sede canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, marcando así el fin de una serie de eventos históricos y conmovedores en honor a la Virgen de la Soledad.