Los quesos de Zamora han logrado hacerse un hueco en la gran feria del queso artesano que está celebrando en la localidad italiana de Bra desde este viernes hasta el próximo 18 de septiembre.
Se trata de un evento internacional, en defensa de los quesos naturales y con etiqueta limpia, en el que los productos de Hircus y La Antigua, arropados por la Diputación, están conquistando los paladares italianos y mostrando el gran potencial de la provincia, al mismo tiempo que intentando establecer contactos para incrementar su presencia en el mercado internacional.
Por su parte, la institución, representada por el presidente, Javier Faúndez, y el diputado responsable del área de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, también cuenta con un stand propio en la feria a través del cual está tratando de promocionar la próxima celebración en Zamora de 'Fromago Cheese Experience' en 2024, tras el éxito de la primera edición celebrada en 2022 en la que se dieron cita 300.000 personas.
La delegación zamorana ha sido recibida por el alcalde de Bra, Giovanni Fogliato, en un acto que también ha servido para sellar el acuerdo de hermanamiento de la prestigiosa Feria de Bra con la Fiera Internacional del Queso de Zamora Fromago, el cual se hará efectivo el próximo año durante la celebración de su segunda edición.
A través de este gesto, ambas ferias queseras tratarán de unir fuerzas y buscar sinergias para favorecer la industria agroalimentaria.