Si hay un sinónimo en Zamora de buena cocina y materia prima de calidad, ese es Los Caprichos de Meneses, un restaurante que no puede estar mejor ubicado (en la Plaza Mayor, en un lateral de la iglesia de San Juan), donde reservar mesa es garantía de satisfacción. Son ya 20 años los que ‘los caprichos’ llevan dando de comer a los zamoranos y a los miles de turistas que cada año visitan la ciudad, y se ha posicionado con su buen hacer en los primeros puestos del ránking de páginas como TripAdvisor, donde los clientes valoran la buena cocina, e incluso logrando un Sol Repsol. Los Caprichos de Meneses ofrece cocina tradicional pero siempre con un toque de innovación, en una explosión de sabores sorprendentes que alegran el paladar. Inolvidables son sus chuletillas de cordero, que prácticamente se deshacen en la boca, o su torrija de jamón o el bacalao con helado, o el pochado.
Sin embargo, tras dos décadas ha llegado el momento del merecido descanso, y de la jubilación. Los propietarios anunciaban hoy, con la consiguiente avalancha de reacciones por parte de los devotos comensales. “Después de 20 años, traspasamos nuestro negocio por jubilación. Nos llevamos todas las alegrías que nos ha dado, el servir a Zamora, sus zamoranos y todos los viandantes y turistas. Muchas gracias a todos por estos años, sin vosotros no habría sido posible”, explican en redes sociales.
Sin embargo, muy posiblemente este no sea el fin de Los Caprichos de Meneses, ya que el negocio se traspasa. Y para ello, dan detalles de la capacidad y prestaciones del local. “Capacidad para 40 personas en el comedor y 45 en barra. Aunque se puede ampliar a más, nosotros lo redujimos cuando el COVID. 170 metros cuadrados, dos aseos, cocina completamente equipada con horno nuevo de 10.000€, aire acondicionado y calor en todas las estancias, cámaras de seguridad, dos despensas grandes con cámara frigorífica, terraza con mesas, sillas y toldo”. Además, es muy de valorar la “clientela fija, ubicación inmejorable en la Plaza Mayor”.
Los propietarios traspasan el local “tal cual”, con todos los enseres y mobiliario, y ofrecen un teléfono para aclarar cualquier pregunta o duda, el 620 730 119
“Este domingo día 17 de septiembre será el último día que abriremos. Muchas gracias a todos”, concluye el emotivo mensaje.