Siempre en el ojo del huracán y mirada con lupa en cada uno de sus movimientos. La ministra de Igualdad, Irene Montero levanta pasiones a favor y en contra casi por cada cosa que diga o haga. Así que el "momentazo" vivido por la zamorana Beatriz Cepeda (Perra de Satán) y el albaceteño Enrique Aparicio (Esnórquel) durante su pódcast '¿Puedo hablar!' con la política de Podemos ha sido lo más.
Resulta que la ministra de Igualdad les concedió una entrevista que se hizo nada menos que en la propia casa de Enrique en Madrid. Todo un "santuario marica" y templo del mamarracheo, como el propio periodista castellanomanchego reconoce ante Irene Montero. Nada más entrar, la ministra no perdió detalle de nada. "La casa de Enrique parece un museo y flipó con todo. Estuvo ahí mirando todas las figuritas y todos los libros", explica Beatriz Cepeda a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.
Pero, sin duda, el punto álgido de este tour de la ministra por la casa donde se grabó el programa de '¿Puedo hablar!' fue cuando Enrique le enseñó uno de sus discos de Tamara (ahora Yurena) y ambos se arrancaron a cantar uno de sus temas: 'Tiembla Tamara'. Ni corta ni perezosa, Irene no dudó en entonar un par de frases de la canción de la artista también conocida en la época como Ambar.
"Yo me quedé muerta cuando se puso a cantar", reconoce la escritora zamorana. Un momento que la propia Irene Montero ha compartido en su cuenta de Instagram, junto a la promoción del estreno de su entrevista en el pódcast, que será este miércoles a través de Spotify, Ivoox, Apple Pódcast y YouTube.
Poco se puede desvelar de la entrevista con la ministra de Igualdad, pero la zamorana sí ha revelado a este periódico que todo surgió tras coincidir en los premios Triángulo del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM). Beatriz y Enrique recibieron el Premio Triángulo de Comunicación; mientras que Irene Montero fue reconocida por su trabajo por los derechos LGTBIQ+. "En el cóctel la fuimos a saludar y la invitamos a venir al pódcast, y cumplió", explica la zamorana.
[Perra de Satán: "A las mujeres posicionadas en la izquierda se nos lincha con más ganas"]
[Perra de Satán: "No supe lo que era una red de mujeres hasta que no me fui de Castilla y León"]
Toda una responsabilidad para ambos. Tanto es así, que la humorista reconoce que "estaba muy nerviosa y la noche antes me costó dormir". Pero parece que todo fue como la seda y el encuentro con la ministra de Igualdad fue bastante cómodo. Sobre cómo es en las distancias cortas, la zamorana explica que "al final es una chica de nuestra edad, así que tenemos muchos referentes y recuerdos comunes".