La IV Marcha BTT 'Ruta del Contrabando' continúa avanzando a buen ritmo y este fin de semana llega, con la undécima prueba, al municipio alistano de Ceadea. La prueba ha sido presentada este miércoles en la sede de la Diputación de Zamora y desde allí se ha invitado a todos los ciudadanos a pasar un día diferente "mezclando cultura, deporte y gastronomía", según ha señalado el alcalde de Fonfría, Sergio López Vaquero, Ayuntamiento del que depende la pedanía.
El acto también ha contado con el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Zamora, Juan del Canto, el teniente de alcalde de Fonfría, Martín del Río Lorenzo, y el presidente del Club Deportivo Ceadea MTB, José Luis Brizuela.
La prueba deportiva tendrá lugar el próximo domingo, 24 de septiembre, y constará de dos rutas, una larga de 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado y una corta de 40 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulado. En total serán 400 los participantes y las inscripciones ya se han cerrado.
Del Canto ha querido ensalzar a la Diputación de Zamora, que "siempre" está apoyando estas actividades que además de fomentar el deporte "nos ayudan a disfrutar de la naturaleza y a dar visibilidad a nuestros pueblos". La cuarta edición de la marcha comenzó el pasado 5 de marzo con la prueba y concluirá el 26 de noviembre en Ufones de Aliste.
López Vaquero ha querido invitar a todo el mundo a Ceadea, dado que además de disfrutar del deporte también ha aclarado que este año hay una "novedad". De esta manera, todo el que acuda al pueblo podrá visitarlo y también se ha preparado una visita guiada por el Museo de Antonio Álvarez. "Es una oportunidad muy buena", ha recalcado.
En esta ocasión, el recorrido de la prueba deportiva será a la inversa del pasado año, excepto en el punto de llegada, que son los últimos 10 kilómetros, que se mantienen porque son senderos y en una salida se provocaría "un tapón", según ha explicado el presidente del CD Ceadea MTB.