Sin carné por haber perdido todos los puntos y con la tarjeta de la ITV falsificada. Así pillaron durante el pasado mes de agosto a un conductor que se puede enfrentar hasta dos años de prisión por los presuntos delitos contra la seguridad vial y falsedad documental.
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Zamora, en un servicio de verificación documental, pararon a un turismo conducido por el acusado. Fue en ese momento en el que comprobaron que había perdido todos los puntos del permiso de conducción y llevó a la patrulla a instruir las diligencias y puesta en disposición judicial.
Asimismo, vieron que el vehículo no tenía puesta la pegatina de la última revisión de la ITV y al solicitar la tarjeta de la inspección técnica vieron que las fechas transcritas no coincidían con las que figuran en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
Este hecho llevó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora a realizar una comprobación de la veracidad documental. Ha sido en este mes de septiembre en el que han acreditado que los hechos podían ser constitutivos de un delito de falsedad documental.
El presunto autor y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toro.