La sede de Caja Rural de Zamora ha servido como escenario de presentación de la II edición del Festival de Cine de Comedia Zamora Enamora. El evento, que tuvo una gran acogida en su primera edición el año pasado, promete tres días llenos de risas y entretenimiento cinematográfico.
El acto de presentación contó con la presencia de destacados representantes de la cultura y el cine de Zamora. Laura Huertos, técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, explicó que este festival está "hecho con el corazón", y destacó la "ilusión y ganas" de sus organizadores. Por ello, recalcó, que Caja Rural de Zamora ha vuelto a impulsar una nueva edición del mismo.
El diputado de Cultura, Turismo y Promoción del Territorio, Víctor de la Parte, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia, expresaron su entusiasmo por la colaboración de las instituciones en este festival que busca consolidar a Zamora como un referente cinematográfico.
Por parte de la Asociación Luz de Zamora, que organiza el festival, estuvieron presentes María Vega y José Toribio, quienes son directora y secretario tanto del Festival como de la Asociación. Resaltaron el esfuerzo y la pasión con la que se ha organizado esta edición y agradecieron a todas las entidades y colaboradores que hacen posible este evento.
El festival se llevará a cabo en el Teatro Ramos Carrión y el Seminario San Atilano, con proyecciones de cortometrajes y largometrajes de comedia. El evento también incluirá debates con directores y actores, brindando al público la oportunidad de interactuar con las personalidades del cine.
María Vega presentó la programación detallada, que incluye la proyección de películas de renombrados directores y actores españoles, como Miguel Martí, Pilar Ordóñez, María Gil Antonio Meléndez, Goya Toledo, Saturnino García, Fernando Cayo, Patricia García, Macarena Gómez y Salva Reina, entre otros.
El festival se extenderá desde el miércoles 28 de septiembre hasta el sábado 30, con actividades que van desde proyecciones de cortometrajes hasta la gala final en el Seminario San Atilano. La gala contará con una alfombra roja y la presencia de destacadas figuras del cine español, como Goya Toledo, Carla Nieto, Fernando Cayo y Saturnino García.
María Vega destacó que se espera que algunos de los participantes del festival se queden en Zamora durante varios días, lo que ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de todas las actividades y explorar la ciudad y sus alrededores.
En cuanto a la respuesta del público zamorano, María Vega expresó que hubo un gran interés el año pasado y animó a los vecinos de Zamora a asistir a las proyecciones y a disfrutar de las películas y cortometrajes que se presentarán durante el festival.