El zamorano Justo de Castro es uno de los concursantes más queridos de esta temporada de Saber y Ganar. El ingeniero cumplía hace muy poco los 100 programas en La 2 y vivía una auténtica gincana preparada por el propio concurso para celebrarlo. Su carácter dulce y sus ocurrencias se han ganado un hueco en el corazón de los telespectadores y del propio Jordi Hurtado.
Pero precisamente el mítico presentador de este espacio cultural ha tenido que comunicar que el zamorano no podrá continuar participando en Saber y Ganar, al menos, de momento. Tampoco lo hará el otro participante, Nacho. Ambos abandonan el programa "por razones laborales".
Jordi Hurtado detallaba que su trabajo "les impide continuar asistiendo a las grabaciones en los estudios centrales de Televisión Española en San Cugat (Barcelona)". Así que ambos dejarán de participar "de momento", matizaba el presentador.
Envió seis cartas y cientos de emails para participar
Como relató a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León en una entrevista, este ingeniero zamorano tenía el firme deseo de participar en el programa, Así que para lograrlo envió cientos de correos electrónicos y seis cartas manuscritas al casting de 'Saber y Ganar'. Su persistencia finalmente dio sus frutos cuando Marisa, la directora de casting, se puso en contacto con él después de recibir su sexta carta y le informó que estaba siendo considerado para el casting.
Después de pasar con éxito la prueba telefónica de cultura general, Justo tuvo la oportunidad de participar en el programa, que se graba en Barcelona. A pesar de la competencia de cientos de aspirantes, logró su objetivo y pudo ser visto en el programa durante el mes de febrero.
Incluso después de una edición especial por el 25 aniversario del programa, Justo ha continuado participando en el concurso hasta cumplir los 50 programas. Su perseverancia y amor por los concursos de conocimientos finalmente le llevaron al plató de su programa favorito de toda la vida, que desgraciadamente ahora tiene que abandonar, de momento.