El festival de la Máscara de Zamora, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, será objeto de interrogatorio en la Diputación. La diputada provincial y viceportavoz de los socialistas, Nieves García Galán, preguntará al Gobierno de la provincia sobre cuestiones como la provisión de agua fria o los espacios en el aparcamiento de autobuses por el peso y volumen de las indumentarias de los participantes.
Asimismo, el PSOE va a pedir que se le responda por qué "no estaba previsto" el servicio de catering para la cena de los miembros que participaron en un evento de estas características.
De la misma manera, exigen las medidas necesarias para que en 2023 el festival tenga estas "deficiencias" corregidas y no se produzcan más denuncias de los grupos participantes en cuanto a la organización del evento.
El PSOE ha expuesto que la "queja unánime" de los participantes por las "deficiencias" en la organización del Festival de la Máscara en redes sociales y los medios de comunicación ha llegado hasta su grupo provincial. Asimismo, señalan que las quejas son "reiteradas" desde la pasada edición y aseguran que los grupos han subrayado que la organización "a pesar de la ilusión por participar de sus miembros en la Mascarada, por segundo año consecutivo ha vuelto a ser un desastre por diversos motivos que poco a poco han ido haciendo mella en los grupos y participantes hasta el extremo de no querer volver nunca más".
Entre las quejas se expone que ante las temperaturas de 35 grados hizo que se aumentara la temperatura corporal hasta los "50 grados". Por eso, señalan que la organización debe "actuar en variables como proporcionar sombra antes de entrar en Santa Clara, ect".