El Ayuntamiento de Benavente ha informado sobre una serie de actos vandálicos que tuvieron lugar ayer en la ciudad, provocando daños materiales significativos en el prado de las Pavas. En particular, la valla que rodea el estanque del parque fue objeto de vandalismo, resultando en la rotura de 9 cristales y 3 pasamanos de madera.
No es la primera vez que el mobiliario urbano de la ciudad sufre este tipo de ataques. El Ayuntamiento de Benavente ha denunciado en varias ocasiones estos actos, instando a los responsables a poner fin a este comportamiento que solo conlleva la destrucción de los bienes públicos de la ciudad, lo que a su vez implica un coste económico para las arcas municipales.
Desde el Ayuntamiento de Benavente, se hace un llamamiento enérgico a los ciudadanos para que, en caso de presenciar actos vandálicos que causen daños al mobiliario urbano de la ciudad, se pongan en contacto de inmediato con la Policía Local y/o la Guardia Civil para denunciar estos ataques. Recuerdan que el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades locales es esencial para prevenir y combatir este tipo de comportamientos destructivos que afectan negativamente a la ciudad y sus habitantes.
El Ayuntamiento insta a la concienciación ciudadana y al respeto por los espacios públicos, recordando que todos los daños causados repercuten en la calidad de vida de la comunidad y en las finanzas municipales, recursos que podrían destinarse a mejoras y servicios para el bienestar de todos los residentes de Benavente.