Zamora ha temblado este jueves, 12 de octubre, con un terremoto de magnitud 2 en la escala de Richter. El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este seísmo cuyo epicentro se ubicaba en el término municipal de Muelas del Pan, una localidad que ya ha vivido estos temblores en otras ocasiones.
El terremoto se produjo a las 18:55 horas y el movimiento de la tierra tuvo su epicentro a 41.5155 grados de latitud y -5.9646 de longitud. Lo cierto es que la magnitud del seísmo ha sido menor y eso provoca que, por norma general, los ciudadanos no lo perciban y tampoco se produzcan daños.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero se registraban dos terremotos en Hermisende y Requejo con magnitudes de 2,7 y 2,4, respectivamente. Sin irnos tan lejos, en el mes de agosto se registraba un terremoto en el municipio de Granucillo. Este tuvo una intensidad de 1,5 por lo que apenas fue percibido por los vecinos de la zona.
En este sentido, desde el Instituto Geográfico Nacional han recordado que, en caso de sufrir un terremoto, es importante protegerse bajo una mesa, mantener la calma y alejarse de muebles o lámparas.
También es conveniente saber que debes estar distante de edificios, muros o postes eléctricos y, si estás conduciendo, parar en un sitio seguro, encender las luces de emergencia y permanecer dentro del vehículo.