Una mujer ha sido víctima de violencia de género, cuando fue recientemente agredida en plena calle por un hombre en Zamora. Según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante incidente en cuestión tres vecinos, uno de los cuales era de avanzada edad, se lazaron a proteger a la víctima a pesar de las amenazas del agresor, quien portaba una navaja.

Así lo ha explicado tras la reunión de Coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde destacó la preocupante situación de la violencia de género en la capital y provincia. Durante el mes de octubre, se han llevado a cabo un total de nueve detenciones relacionadas con casos de violencia machista.

Los datos revelados en la reunión indican que actualmente existen 170 casos activos de violencia de género en Zamora, y el número de casos considerados de alto riesgo ha aumentado a cuatro.

Durante el mes de octubre, se han presentado trece denuncias, de las cuales cuatro se generaron como resultado de acciones policiales y condujeron a un total de nueve detenciones.