Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha respondido a las dudas generadas por el Partido Popular en el Senado sobre los avances en la rehabilitación del campamento militar de Monte la Reina en Toro y en qué se han invertido los 40 millones de euros destinados a este proyecto y los plazos para su ejecución.

En respuesta a la pregunta del Partido Popular sobre el destino de la inversión y el progreso de la rehabilitación, Barcones expresó su compromiso con la prudencia y el trabajo "discreto" pero "permanente". Hizo hincapié en que la complejidad de una instalación como Monte la Reina requería trámites administrativos y proyectos cuidadosamente planificados antes de cualquier construcción. "Pueden ver con claridad cómo sí que se han hecho cosas, cómo se están haciendo cosas, y a nivel administrativo se han ido dando los pasos necesarios para seguir avanzando", remarcaba.

La delegada del Gobierno en Castilla y León subrayó la importancia de "no hacer promesas vacías", como asegura que hacía el Partido Popular, y destacó el enfoque "desde la seriedad y el rigor" del Gobierno de España en este proyecto. Barcones aseguraba que desde la perspectiva "de la seguridad y la defensa nacional", se han seguido todos los pasos necesarios para avanzar en la rehabilitación del campamento.

Sobre una fecha exacta de finalización de las edificaciones, la delegada del Gobierno se mostró cautelosa, calificándola como una "osadía absoluta" dar plazos concretos sobre su finalización. Sin embargo, reafirmó el compromiso del Gobierno de España en el proyecto y "su orgullo por la seriedad y el rigor" con que se está llevando a cabo.

Virginia Barcones también mencionó un acuerdo suscrito con la Universidad de Salamanca, que busca convertir este acuartelamiento en una referencia nacional en el uso de sistemas eficientes tecnológicamente avanzados.

"El Gobierno de España está haciendo su trabajo y los zamoranos y zamoranas tienen que tener la absoluta garantía de que estamos cumpliendo y vamos a cumplir con ese compromiso", finalizaba. La delegada del Gobierno en Castilla y León ofrecía estas declaraciones durante un acto en la Comandancia de Zamora para dar la bienvenida a los nuevos 54 agentes de la Guardia Civil que pasan a formar parte del cuerpo en la provincia.