El próximo lunes 23 de octubre Benavente dará comienzo a la cuarta edición de la 'Quincena Mágica', una iniciativa impulsada por la CEOE Cepyme de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, y que ofrece descuentos irresistibles en los 23 establecimientos participantes hasta el próximo 6 de noviembre.
La campaña, ideada con el objetivo de potenciar el comercio de proximidad y de dar a conocer los productos que se comercializan en la ciudad, ha sido presentada en la mañana de este viernes en el Edificio Administrativo El Ferial por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benavente, Sara Casquero; y el vicepresidente de la CEOE Cepyme de Benavente, Ernesto Cadenas.
Así, se ha podido conocer que los establecimientos participantes forman parte de diferentes sectores como el textil, deportivo, de flores, calzado o incluso complementos.
Y es que, según han dado a conocer desde el Consistorio, la participación es muy sencilla. Una vez realizada una compra en un establecimiento participante, el cliente sacará una bola de una chistera que contendrá uno de los tres premios disponibles, un 5% de descuento directo en la compra realizada; un 10% de descuento directo en la compra realizada, o incluso 15 euros de descuento en una próxima compra superior a 100 euros.
Además de presumir de que el número de comercios participantes de este año ha aumentado en dos con respecto a la edición anterior, Sara Casquero ha afirmado que "estamos al lado del comercio de nuestra ciudad y todo lo que podamos hacer para impulsarlo, bienvenido sea".
Por su parte, Ernesto Cadenas, ha centrado su intervención en destacar la buena acogida de esta iniciativa en la ciudad desde su creación: "Esta es la cuarta edición de la 'Quincena Mágica' en Benavente. Empezamos con una semana hace dos años y creemos que es una buena campaña para los comerciantes y para el comprador, por eso la repetimos", ha espetado.