Zamora ha llegado hasta París, concretamente al Salón Pure Spain, para venderse como un destino "poco explotado" y por "descubrir", con espacios "ideales" para llevar a cabo reuniones "singulares". El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha ido hasta la capital francesa para estar presente en este relevante evento, el más importante del país vecino con España como protagonista.
En él, alrededor de 200 empresas del sector turístico buscan los destinos menos sobreexplotados. Está organizado por la Oficina de Turespaña en París y cuenta también con presencia de representantes de la Junta de Castilla y León. La feria, donde puede verse toda la diversidad de nuestro país, recibe a turoperadores locales y también de ciudades que están cerca de la frontera con España, como es el caso de Burdeos, Lyon, Biarrizt, Toulouse o Carcasona.
El concejal zamorano ha explicado que a la feria le seguirán viajes de "familiarización", que estará hasta el próximo domingo, 22 de octubre, en París. Strieder cree que Zamora tiene muchas posibilidades para ser descubierta, ya que está "poco explotada" por el turismo y cuenta con espacios para celebrar reuniones que sean "singulares". Ha calificado a provincia y ciudad como un destino con "frescura, sorpresas y calidad".
Comon ejemplo de la demanda de propuestas sostenibles, el edil ha destacado el interés de una compañía de Biarrtiz, con sello ecológico, por los viajes en tren como un medio de transporte alternativo. Asimismo, le ha llamado la atención un touroperador de Suiza que está en la búsqueda de lo que se llaman "viajes slow", que combinan el turismo cultural y de naturaleza.
Además, ha destacado la "mejora" de Zamora en el aprendizaje del español, el cual considera otro nicho turístico con inmuebles como el Seminario o la Fundación Rei Alfonso Henrique que pueden acoger a los estudiantes que vengan a aprender el idioma.