Zamora atrae a expertos internacionales como futuro plató de cine. El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, ha acompañado esta semana a los miembros de la Film Comisión de Castilla y León en su visita al antiguo Palacio de la Diputación, en la calle Ramos Carrión, y ha asegurado que el Patronato de Turismo se encuentra trabajando para impulsar una oferta de localizaciones destinadas al rodaje de producciones cinematográficas en Zamora.
El vicepresidente ha señalado que Zamora puede convertirse en un escenario de cine "con la importante diversidad y variedad de localizaciones que puede ofrecer" a esta industria audiovisual que cuenta con un importante peso económico, de cara a la generación de empleo, y también en cuanto a la atracción del turismo, promocionando los valores culturales, patrimoniales y paisajísticos de la provincia zamorana.
En el viaje de familiarización organizado por la Film Comisión de Castilla y León se ha tenido constancia de 10 localizadores, de los cuales tres son de fuera de España, concretamente de Canada, México y Gales, han visitado localizaciones en la ciudad de Zamora, Toro y Puebla de Sanabria.
Entre las localizaciones que más han llamado la atención han destacado el Palacio de los Condes de Requena de Toro y la Plaza de Toros de la localidad, el antiguo palacio de la Diputación, el Mercado de Abastos, la calle Balborraz y los edificios modernistas de la capital, además del casco viejo de Puebla de Sanabria.
La provincia zamorana está despertando el interés de productores del mundo audiovisual como ha puesto de manifiesto la reciente visita del actor y director Daniel Guzmán a la capital zamorana buscando determinados escenarios, y el interés de la cineasta Icíar Bollaín para buscar una localización de cara a la producción de su nuevo filme.