Manuel Centeno, de 24 años y vecino de La Hiniesta, ha perdido la vida tras sufrir un choque frontal entre su turismo y otro vehículo en el kilómetro 3 de la ZA-P-1405, a la altura del término municipal de Roales del Pan. Se trata de la vía que une Zamora capital y Carbajales de Alba, donde a las 16.46 horas ambos turismos han chocado, tal y como se ha indicado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Al lugar acudía esta tarde los Bomberos de Zamora, ya que el joven futbolista había quedado atrapado en el interior de su vehículo y fue necesaria su excarcelación. También se han desplazado hasta el lugar la Guardia Civil de Tráfico y las Emergencias Santiarias del Sacyl, con una UVI Móvil y una ambulancia soporte vital básico.
Y es que la ocupante del otro turismo, una mujer de 41 años vecina de Andavías, también ha resultado herida, y ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.
Un jugador muy querido en Zamora
Manu, que así lo conocían todos, era uno de los jugadores de fútbol más queridos de la provincia. Con solo 24 años, el joven de La Hiniesta había pasado por multitud de clubes zamoranos que hoy lloran su muerte.
Actualmente era parte del CD Coreses, pero también había pasado por las categorías inferiores del Zamora CF, el UD San Lorenzo o el CD Villaralbo. Todos ellos y muchos equipos más de la provincia han trasmitido sus condolencias a familiares y amigos y han lamentado profundamente su pérdida a través de sus redes sociales.
El alcalde de Coreses, José Luis Salgado, ha mostrado su dolor con un mensaje donde transmitía la profunda consternación de la familia que forma el CD Coreses, tras el fallecimiento "de nuestro compañero y amigo de todos, nos deja una gran persona. Manu descansa en paz, amigo".
Además, desde el club rojiblanco escribían que "la noticia nos ha dejado desolados. Acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos en estos momentos tan complicados". Mientras que el UD San Lorenzo recordaba que era "uno de sus ex jugadores más queridos" y que "ya estará siempre en nuestros corazones". Y el CD Villaralbo mostraba su dolor por la pérdida de "un jugador del que guardamos un recuerdo excelente y enorme cariño".