Zamora está registrando rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en estos días. La provincia se encuentra en aviso amarillo por el viento y por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología y se pide a la población que preste especial atención en los lugares con arbolado o elementos que puedan desprenderse por el empuje del viento.
Esto es lo que ha ocurrido este mediodía en el parque de La Marina de la capital. Un árbol de 20 metros de altura y gran envergadura se ha desplomado en la zona, eso sí, sin provocar ningún herido afortunadamente. El gran árbol no ha podido resistir las fuertes rachas de viento que en los últimos días azotan con violencia en la capital y, finalmente, ha cedido.
La zona ha sido acordonada por los trabajadores del servicio municipal de parques y jardines de Zamora, Valoriza, que ha procedido a trocearlo para poder retirarlo de la zona. Además, la concesionaria está perimetrando aquellas zonas ajardinadas que se tiene sospecha de que puedan sufrir hechos similares para preservar la seguridad de los viandantes.
En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Movilidad, Obras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, pide también precaución a los vecinos de Zamora porque, "con estas rachas de viento, cosas así pueden pasar".
Además, el servicio municipal de parques y jardines comenzará durante el mes de noviembre las podas en los árboles de la ciudad. La contrata organizará tres cuadrillas para ir avanzando con las zonas de toda la ciudad.
Incidentes en la provincia
Además, la Diputación de Zamora ha intervenido en varios puntos de la red provincial de carreteras para eliminar árboles que cayeron sobre la calzada debido a las fuertes ráfagas de viento que afectan a la provincia.
Las ubicaciones donde se realizaron las operaciones incluyen la ZA-L-2215, en el kilómetro 6 en Pinilla de Fermoselle, donde un árbol bloqueó la vía; la ZA-P-2310, en el kilómetro 2 en Valcabado, donde se registró una situación similar; la ZA-P-2547 en Santibáñez de Tera, con un árbol sobre la carretera; y la ZA-P-1102, en el kilómetro 15 en Villalazán, donde un árbol obstruyó la carretera.