Cuando se dice de la Guardia Civil que son los ángeles custodios del mundo rural esto parece abarcar a todos, incluidas las mascotas o el ganado. Y sino que se lo digan a los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora que el pasado 13 de octubre rescataban a un pequeño perrito, tras un accidente en la A-52 a la altura de Mombuey.
La historia comenzó cuando los Servicios de Emergencias se movilizaron para socorrer a una mujer herida en un aparatoso accidente en A-52, a la altura del kilómetro 53. Mientras atendían a la víctima, que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, uno de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar de los hechos notó la presencia de un animal tendido en el arcén de la carretera.
Se trataba de un perrito que, al parecer, estaba herido y visiblemente asustado. La mascota había aparecido casi a un kilómetro de distancia del vehículo siniestrado y no podía moverse. Así que, en un acto de bondad y cariño hacia el perrito, el agente no dudó en coger al animal en sus brazos con una manta para rescatarle del arcén.
Posteriormente, la Guardia Civil trasladó al perro en el propio coche patrulla hasta una clínica veterinaria en Benavente y ahora está a cargo de unos familiares de la mujer herida, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. Un acto de compasión y empatía con el pequeño can que ha conmovido miles de personas a través de las redes sociales, donde se compartía el vídeo del emotivo momento.