El Zamora Club de Fútbol ha dado este miércoles la sorpresa en la Copa del Rey eliminando a todo un histórico del fútbol español como el Racing de Santander, que milita en la Segunda División, y logrando el pase a la segunda ronda del torneo. Una primera ronda que el equipo zamorano encaraba con la ilusión de recibir a un grande y que ha terminado convirtiéndose en una jornada histórica para los de la Ruta de la Plata.
El conjunto rojiblanco se ha impuesto en un partido de infarto que finalizó 1-1 al finalizar el tiempo reglamentario y que tampoco se resolvió en la prórroga, que concluyó con un 2-2. En los penaltis se impuso finalmente in extremis el Zamora logrando encajar cuatro penas máximas frente a las tres del conjunto cántabro.
El jugador zamorano Luismi Luengo adelantó al Zamora poco antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte pero el santanderino Andrés consiguió la igualada para el Racing en el minuto 93, cuando los rojiblancos se veían ya ganadores del encuentro. El tiempo reglamentario finalizó y fue necesaria la prórroga.
Iniciada la prórroga, el mismo Andrés puso posteriormente el 1-2 en el marcador pero el zamorano Carlos Ramos, al borde del final del partido, terminó mandando el partido a los penaltis. La tanda de penas máximas llevó las emociones al límite en este partido de infarto y comenzó lanzando el racinguista Íñigo, que falló el tiro para alegría de los de casa.
Carlos Ramos aprovechó su momento y puso el 1-0 en la tanda de penaltis, Grenier no falló y empató la tanda pero Pito Camacho metió el 2-1 para los zamoranos. Morante logró el 2-2, los zamoranos se pusieron por delante con el 3-2, el Racing empató, 3-3, Etxaburu anotó el 4-3 y el estadio de la Ruta de la Plata se vino abajo cuando el Racing falló su último penalti de la tanda.
Un hito para el Zamora Club de Fútbol que se verá las caras con un equipo de Primera División en la segunda ronda del torneo, cuyo sorteo se celebrará el próximo 7 de noviembre.