Momentos de tensión los vividos este jueves en el IES María de Molina. Segun han informado fuentes municipales, esta tarde, pasadas las 14:30 horas, se ha producido un incendio en un cuadro eléctrico del centro.
Y es que, según han aclarado, las llamas no se han originado a causa del temporal, sino por las obras que se están realizando en el instituto. Todo parece apuntar a que el hecho de que estuviese enchufada toda la maquinaria de la obra del nuevo edificio ha sobrecalentado un magnetotérmico y, con ello, ocasionado el fuego.
Informan, además, de que, de forma preventiva, la dirección del centro ha desalojado el edificio, mientras que el servicio de bomberos se encargaba de realizar los trabajos de extinción, llegando a permanecer 45 minutos en el interior por si volvía a ocasionarse un segundo incendio. Afortunadamente, no se ha registrado ningún herido.
Al día siguinente, sobre las 14.30 horas, la Delegación Territorial de la Junta en Zamora indicaba que ya se había recuperado la corriente en el centro, "por lo que la incidencia ya está solventada". A lo largo de esta tarde se comunicará a las familias de los alumnos afectados.