El frontón de Cerecinos del Carrizal se ha venido abajo a causa del fuerte temporal de viento que azota la provincia de Zamora este jueves 2 de octubre. La borrasca Ciarán, que está en pleno paso por la Península, está provocando vientos de hasta 100 kilómetros por hora y provocando incidencias como estas a lo largo de la provincia.
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el frontón en cuestión permanecía cerrado y acotado desde este verano. Los muros que el viento ha derribado ya presentaban grietas y problemas estructurales previos, y han terminado por ceden con el temporal.
El Ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal había vallado el perímetro y se encuentra inmerso en un proyecto para construir un nuevo frontón en la localidad.
Incidencias en la provincia
Además, la Diputación de Zamora comunicaba a primera hora el corte de la carretera provincial entre Moral de Sayago y Moralina, a la salida de este por la caída de árboles en la calzada que impedían el paso. Si bien al mediodía, esta vía volvía a estar operativa.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, informaba también de varios incidentes e intervenciones en las carreteras ZA-L-2692, a la altura de Limianos; ZA-L-2604, entrada a Quintana de Sanabria; ZA-L-2676, Vega del Castillo; ZA-P-2224, Km 15, Moralina de Sayago; ZA-V-2643, San Ciprián de Sanabria; y ZA-P-2435, Km 11, Rabanales, cruce con la carretera hacia Mellanes.