El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado las obras de acondicionamiento y refuerzo ejecutadas en la carretera ZA-P-1511, en el tramo de cuatro kilómetros de longitud que comunica las localidades de Alcubilla de Nogales y Villageriz, que han contado con un presupuesto de 675.768,57 euros.
Ha estado acompañado por los alcaldes de ambas localidades, María de la Cruz Méndez García y Bernardo Javier Fuente Fernández, respectivamente, la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, y el vicepresidente cuarto de la Institución Provincial, Emilio Fernández Martínez, ambos diputados provinciales por la zona de Benavente.
Finalizada la actuación se ha conseguido una anchura nueva en la capa de rodadura de 6,20 metros, en un tramo que anteriormente disponía de una anchura pavimentada media de 4 m formada por riegos asfálticos.
El proyecto ejecutado ha consistido en el desbroce, limpieza y reperfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación hasta un ancho de 4 metros. Se han ejecutado cuñas laterales para ampliación de la plataforma de la carretera mediante terraplén con suelo seleccionado y finalizando con una capa de zahorra natural con un espesor de 0,25 metros.
Posteriormente, sobre la plataforma resultante se ha extendido una capa de zahorra natural de 15 centímetros, dos riegos con emulsión termoadherente y dos capas de rodadura de 4 cm de espesor medio en toda la carretera.
Finalmente, se han reperfilado las cunetas y arropado los arcenes para eliminar los escalones laterales creados después de extender las dos capas de mezcla bituminosa
La obra se ha completado con la señalización vertical y horizontal y barrera de seguridad en el tramo de actuación desde el cruce de Alcubilla de Nogales, que abarca parte de la travesía, hasta Villageriz.