En Zamora el calendario de Corriendo con el corazón por Hugo es ya una tradición más de final de año. La asociación en lucha contra las enfermedades raras ha presentado su trabajo anual, con 2.000 unidades, de las cuales 1.300 ya están vendidas. Todo un éxito el de este calendario, que en 2024 une a los niños de la asociación con las tradiciones más zamoranas. 

Dieciséis participantes para los 12 meses del año, que posan en cada hoja del calendario junto a elementos de fiestas y tradiciones míticas de la provincia de Zamora. El Zanagarrón, el Toro Enmaromado y hasta la dulzaina acompañan a estos pequeños luchadores en un trabajo realizado, como cada año, por Fotografía Indra. Su gerente, Iribe Peña, explica que las tradiciones y festejos representados en cada mes del año corresponden a las propias comarcas de donde son los niños. 

Además, el calendario tiene en su portada al famoso músico Luis Antonio Pedraza, del que el presidente de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo, Raúl Vara ha agradecido su participación desinteresada. Vara también ha agradecido la colaboración de madres y padres de estos niños, que cada año se prestan a esta bonita acción. "Este calendario es por ellos", remarcaba.

No en vano, el calendario es "la mayor fuente de ingresos" que tiene la asociación, gracias a la aportación que la Diputación de Zamora hace para sufragar su impresión. El diputado de Educación, Cultura, y Turismo, Víctor López de la Parte, resaltaba que la institución provincial "siempre mantendrá el compromiso con todas las actividades solidarias que se organicen en la provincia".

Raúl Vara señalaba que tal es el éxito del calendario que el año pasado tuvieron que encargar una tirada extra, con dinero de la asociación, para responder a la demanda. 

Los pocos calendarios que quedan están a la venta en la sede de Corriendo con el corazón por Hugo, en la avenida Víctor Gallego, 23, de Zamora capital; en la caseta municipal de la calle Santa Clara; en bar El Chispa, panadería La Tahona y Fotografía Indra, también en la capital; en Benavente, Morales del Vino, San Pedro del Ceque, Vega de Tera y Camarzana de Tera.