Este lunes 13 de noviembre comenzarán las obras para mejorar la movilidad en la vía zamorana Martínez Villergas, entre las calles Flores de San Pablo y la plaza del Mercado. Esta actuación contempla la conversión de la vía en plataforma única, eliminando desniveles entre la acera y la calzada, así como la renovación del pavimento, por lo que es necesaria la reordenación del tráfico.
Por ello, el Ayuntamiento de Zamora ha informado de que se cortará al tráfico la calle Martínez Villergas en el citado tramo y el desvío para llegar a la plaza del Mercado será por la calle Flores de San Pablo y calle Traviesa.
Además, la calle Flores de San Pablo cambia su sentido habitual de circulación, pasando a ser sentido único calle San Pablo- calle Traviesa.
Igualmente, el tramo de la calle Traviesa, comprendido entre la plaza del Mercado y la calle La Brasa, cambiará también su sentido de circulación, y pasará a ser de sentido único hacia la plaza del Mercado.
También, a consecuencia de esta nueva regulación, las líneas de autobuses urbanos con parada en la plaza del Mercado se verán afectadas durante el tiempo que tarden las obras.
Los vehículos autorizados, los de carga y descarga, taxis, usuarios de garajes y/o usuarios del aparcamiento de la plaza de la Constitución, podrán realizar el acceso por el nuevo itinerario previsto. El tránsito peatonal para acceso a viviendas, locales y/o comercios no se verá afectado, ya que se habilitarán itinerarios compatibles con la ejecución de las obras, que llevará a cabo la empresa contratista A SCALA OBRAS E INGENIERÍA S.L.
Para la correcta ejecución de las obras se habilitará una zona de casetas y acopios de materiales de la obra en la plaza del Mercado, la cual se señalizará y balizará adecuadamente. Y para todas estas actuaciones se instalarán los elementos de señalización y balizamiento necesarios para hacer efectiva la nueva regulación del tráfico rodado.