Unas 3.000 personas, según estimaron fuentes de la organización y 2.500 de acuerdo a la Delegación del Gobierno, secundaron hoy en Zamora la convocatoria formulada por el Partido Popular en las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas y se concentraron en la plaza de la Constitución, la plaza del Mercado y la calle Santa Clara para protestar por la amnistía y las cesiones a los partidos independentistas.
“Esta no es una plaza cualquiera porque venimos, precisamente, a defender la Constitución, que es como se llama esta plaza. Sánchez dijo que no iba a hacer lo que precisamente está haciendo ahora. Este un hombre es un psicópata que lo único que quiere es ser presidente del Gobierno a costa de lo que sea”, afirmó el presidente provincial del PP de Zamora y senador, José María Barrios.
“Quiere presidir, aunque sean, las cenizas de España. Le da igual lo que pase con sus acuerdos y se ha rendido al independentismo. Lo hemos visto con los acuerdos con todos pero, sobre todo, con los de Junts, que creo que son los más graves porque dinamita los pilares sobre los que se sustenta la Constitución”, añadió, además de considerar que las “cesiones independentistas” a Ezquerra Republicana “las pagaremos entre todos, nuestros hijos y nuestros nietos”.
El acto contó también con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la vicesecretaria de Política Sectorial y Económica, Isabel Blanco; los parlamentarios nacionales del PP por Zamora, procuradores en las Cortes de Castilla y León y numerosos alcaldes y concejales, entre otros representantes de instituciones y entidades.
“No queremos ser españoles de segunda. Queremos igualdad entre todos los españoles. Por eso estamos aquí hoy, para reivindicar lo nuestro y decirle a Sánchez que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo con España No se puede ceder una amnistía por siete escaños para seguir en el poder. Queremos que lo escuche”, indicó Isabel Blanco.
“Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance, como decía estos días el presidente de la Junta, para que esto no ocurra”, recalcó. Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora afirmó que “se han cruzado una serie de líneas rojas” para que Pedro Sánchez “ocupe” la Presidencia del Gobierno. “Para eso, se ha roto el consenso del 78, se está desmantelando todo ese consenso y, ahora mismo, hay una cesión total. Prácticamente, toma todo con el único fin de ser presidente del Gobierno”, denunció. El encargado de leer el manifiesto contra la amnistía fue el propio presidente provincial del PP.
Marcha pacífica
Integrantes de Vox participaron también en la concentración convocada por el PP, según anunciaron en un comunicado, e hicieron una marcha pacífica para protestar frente a la sede del Partido Socialista de Zamora, donde se reunieron más de 200 afiliados y simpatizantes.
“Protestamos pacíficamente en todas las ciudades de España y protestamos porque España no se puede dividir. España está perdiendo el Estado de derecho. Nos lo quieren aniquilar totalmente. Nosotros defenderemos siempre nuestra nación, nuestra idiosincrasia y nuestro Estado de Derecho”, señaló la presidenta de Vox de Zamora, Marisa Calvo. “Tenemos que estar todos unidos ante este fraude de Gobierno. Hay que luchar por una España unida y frente a la barbarie de los golpistas, los separatistas y todo lo que engloba este gobierno de Pedro Sánchez, que no ha ganado las Elecciones. Está unido a todos los que quieren destruir nuestro país”, criticó.