Caja Rural de Zamora ha entregado una donación por valor de 2.000 euros al Banco de Alimentos de Zamora. Este acto altruista se realiza como parte de la iniciativa del Día Solidario de Caja Rural-Seguros RGA, que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre.
La jornada solidaria, que se celebra anualmente, reunió a todos los empleados del Grupo Caja Rural con el objetivo común de contribuir a causas sociales, en este caso, respaldando el desarrollo local y brindando ayuda a aquellos que más lo necesitan. Según fuentes de la cooperativa de crédito, en esta ocasión, se acordó donar el 20 por ciento de las pólizas de seguros vendidas durante el Día Solidario a los Bancos de Alimentos.
La importancia de este gesto se destaca aún más cuando se considera la crítica situación alimentaria a nivel mundial. A pesar de que la producción de alimentos es suficiente para abastecer a toda la población, 815 millones de personas todavía sufren de hambre en 2023. Alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan desperdiciados cada año, lo que representa un tercio de la producción total.
En el contexto español, se estima que 7,7 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, mientras que existen bolsas de pobreza que requieren asistencia alimentaria. Esta realidad impulsó la creación de los Bancos de Alimentos como una iniciativa de la sociedad civil para abordar esta injusticia mediante prácticas profesionales.
El cheque de 2.000 euros entregado por Caja Rural de Zamora busca contribuir a paliar esta situación. En el acto de entrega, estuvieron presentes el Director del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, y la técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.
Desde la entidad bancaria recalcan la colaboración y el compromiso continuo entre ambas organizaciones, que trabajan juntas para asegurar una alimentación digna y de calidad a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Caja Rural de Zamora recuerda que necesidad de ayuda alimentaria se ha vuelto aún más apremiante en los últimos meses, desbordando a bancos de alimentos, economatos locales y entidades humanitarias.