Una explosión de una bombona de butano en el tercer piso del número 9 de la calle Núñez de Balboa de Zamora ha destrozado una de las viviendas y ha obligado al desalojo del inmueble a las 22.31 horas de anoche. Tras el suceso, un hombre de 50 años, inquilino del piso en cuestión, ha resultado herido tras la deflagración.
Varias llamadas a la sala de operaciones del 112 Castilla y León avisaban del suceso y al lugar acudía la empresa suministradora de gas Nedgia, que desplazaba personal a la zona, ya que las personas que contactaron con el 112 apuntaban al gas como posible origen de la explosión. Si bien, finalmente, se descubría que la explosión provenía de una bombona de butano. De hecho, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicaba este mediodía que el suceso se originó por "la manipulación de la bombona de butano".
Al lugar también acudía la Policía Municipal, los Bomberos de Zamora, la Policía Nacional, y una UVI Móvil del Sacyl. El personal sanitario de Sacyl atendía en el lugar al varón heridos, a quien se trasladó más tarde al Hospital Virgen de la Concha. "Milagrosamente", el hombre no reviste gravedad, sus heridas son leves, y el traslado se efectuó por precaución, como indica el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago a este periódico.
Mientras, las fuerzas de seguridad desalojaron temporalmente a los vecinos del inmueble, mientras los Bomberos de Zamora revisaron los posibles daños en la estructura del edificio de viviendas, ubicado en el popular barrio de Los Bloques. La explosión causó daños en el suelo del edificio y en los tabiques internos del mismo.
El piso afectado ha quedado "hasta sin paredes" y se ha venido abajo uno de los muros exteriores del bloque, que da a un patio. Y es que la fuerza de la explosión lanzó despedida toda la fachada y hasta parte del mobiliario de la vivienda.