El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes en el municipio zamorano de Ricobayo un fondo dotado de más de 100 millones de euros destinado a apoyar la eficiencia energética y el autoconsumo de las empresas. El presidente ha destacado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en un programa con el objetivo de que, en un lustro, "el 80% del suelo industrial tenga abastecimiento de energía renovable".

En su visita, Mañueco ha destacado que el Gobierno autonómico se encuentra trabajando en un ambicioso programa con el objetivo de suministrar energía renovable para el suelo industrial de Castilla y León y, de esta manera, incrementar la competitividad de las empresas. El propósito es que, en un lustro, hasta el 80% del suelo industrial de Castilla y León cuente con abastecimiento de energía renovable.

Además, con el propósito de atraer proyectos e inversiones para generar riqueza y empleo, la Junta de Castilla y León impulsará un fondo con más de 100 millones de euros a través de la colaboración público-privada que se utilizarán para apoyar la eficiencia energética y también el autoconsumo de las empresas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que Castilla y León es la comunidad líder nacional en la producción de energías renovables, ya que logra producir más del doble de lo que consume, y ha recalcado en este sentido el papel que ha llevado a cabo Iberdrola, con el impulso de esa transición hacia las energías limpias y competitivas.

Por este motivo, el Gobierno de la Junta acompañará a esta compañía con el propósito de aprovechar el potencial energético de la Comunidad y lograr transformarlo en riqueza, oportunidades y empleo en Castilla y León.

Un campus

Con unas instalaciones de última generación, este nuevo centro de innovación de Iberdrola no servirá solo para facilitar la formación continua, sino que también contribuirá a la dinamización económica sostenible del territorio.

Mañueco ha agradecido también la apuesta que la compañía hace por la innovación a través de este proyecto que se encuentra dirigido al desarrollo profesional y a la empleabilidad, de la mano de la tecnología y la I+D, y que está enfocado a liderar la transición hacia las energías renovables, limpias y competitivas.

Noticias relacionadas