El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del jardín de La Lobata, que se encuentra ubicado frente a la escuela municipal Bosque de Valorio, en el polígono de La Hiniesta.
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha informado de que, como consecuencia del ajardinamiento de este espacio, la Policía Municipal ha tenido que reordenar el estacionamiento en la zona.
Un lugar en el que se han plantado cuatro árboles, dos perales de flor y dos arces. A mayores, también, dos parterres de rosales, además de la incorporación de riego programado y la siembra de césped.
Al igual que ocurre en el entorno de la ermita Peña de Francia, la intervención permite crear un espacio comunitario de ocio y esparcimiento para que los zamoranos disfruten de esta zona ubicada en el entorno del río Duero.
Por ello, el concejal Pablo Novo ha adelantado que, de cara al próximo año, el Consistorio tiene un proyecto previsto que implica a la calle de La Hiniesta. Ahí se creará una "zona estancial y se instalará un mirador para disfrutar de las vistas que ofrece desde esa zona el Bosque de Valorio", afirma.