El diputado provincial del PSOE de Zamora Ángel Calleja ha denunciado este jueves el "partidismo sectario" del alcalde de Vox en el municipio de Argujillo, Vicente Lorenzo Jiménez, por "contratar a tres personas de Fuentesaúco" para los planes de empleo de la localidad "rechazando la contratación de trabajadores del municipio", que habían sido contratados durante los años anteriores.
Calleja ha destacado las denuncias de los vecinos de Argujillo que habían optado a esos puestos y habían sido rechazados por el alcalde "sin argumentación que justifique la decisión". Celleja ha asegurado que la decisión del equipo de Gobierno dirigido por Vox obedece a "motivos políticos y partidistas", optando por buscar trabajadores de otras localidades.
Los planes de empleo de la Junta convocan cada año subvenciones dirigidas a localidades y diputaciones para realizar obras y servicios del ámbito turístico y cultural, con el propósito de impulsar el desarrollo del municipio, la mejora de las condiciones de vida de la población y la creación de empleo local, ayudando a las personas de cada pueblo que tengan dificultades.
El Grupo Socialista ha señalado que la denuncia de las personas afectadas ya ha sido recibida por la inspección de Trabajo de Zamora para que proceda a la investigación de los hechos relatados y de la motivación de los mismos.