La Asociación Cultural Carqueisa ha anunciado la apertura de inscripciones para la tan esperada IX Edición de la San Silvestre del Rebollar. Su tradicional carrera que se celebrará el próximo 31 de diciembre a las 15.30 horas en la alistana localidad de San Juan del Rebollar.

Este evento, que ya tiene un hueco especial en la comarca de Aliste y buena parte de la provincia, contará con tres categorías que se adaptan a todas las edades y niveles. La categoría infantil dará inicio a las 15.30 horas, con un recorrido de 1.500 metros, mientras que la versión para andarines comenzará a las 15.45 con un recorrido de cinco kilómetros. La categoría adulta, también de inco kilómetros, arrancará a las 16.00 horas, ofreciendo una oportunidad para que corredores de todas las edades se unan al divertido evento.

La San Silvestre del Rebollar no sería completa sin su toque festivo, y este año no es la excepción. Una de las tradiciones más queridas de la carrera es el concurso de disfraces, donde los participantes tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación con creativos atuendos. El mejor de estos disfraces tendrá premio.

Además de la emoción deportiva y festiva, la carrera también tiene un propósito solidario. Todos los beneficios generados serán destinados a la instalación de un desfibrilador en el pueblo, así como a proporcionar formación sobre su uso y primeros auxilios.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de SmartChip. Aquellos que se inscriban antes del 31 de diciembre recibirán, junto con la bolsa del corredor, una camiseta personalizada de la carrera, convirtiéndola en una prenda exclusiva para recordar la participación en esta edición única.

Y para aquellos que buscan más desafíos antes de que termine el año, se anima a participar también en la 'Muy Silvestre de Los Traileros De Codesal', que se llevará a cabo el 30 de diciembre a las 16.00 en la vecina Codesal. Una oportunidad adicional para disfrutar de la emoción de correr y pasar un buen rato durante las fechas navideñas.