Apenas se ha cumplido un mes desde que el exalcalde de Benavente Luciano Huerga perdiera la vida por una grave enfermedad a los 44 años. Un mazazo entre la clase política y social no solo de la provincia de Zamora, sino de toda Castilla y León. Hasta el presidente del Gobierno y compañero en el PSOE, Pedro Sánchez lamentó públicamente su fallecimiento.
Así que, como no podía ser de otra manera, la asamblea general de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León ha querido homenajear al que fuera miembro de las Comisiones de Gobierno y Ejecutiva y presidente de la Comisión de Economía y Haciendas Locales de esta Federación desde 2019 a 2023.
La reelegida presidenta de la FRMP de Castilla y León, Ángeles Armisén, pidió un minuto de silencio en honor al exregidor benaventano y recordó que "Luciano, te llevamos en nuestros corazones, descansa en paz".
Además, la vicepresidenta primera de la Federación, Aitana Hernando y la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, también se sumaron al recordatorio de su compañero de formación.
Así, mientras Barcones ha destacado lo tanto que trabajó su compañero por la FRMP de Castilla y León, confesando que "siempre estuvo ahí para sumar" y que está totalmente convencida de que a él lo que le hubiese gustado es "que siguiéramos trabajando con esa fuerza e intensidad con la que él siempre lo hizo".
Por su parte, Aitana Hernando ha querido sumarse a las palabras de la delegada aclarando lo tanto que van a echar de menos a Luciano, a quien ha definido como "una voz del municipalismo fundamental".