La Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer cerrará su programa anual de actividades con una gala que se celebrará el día 14 del próximo mes de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Ramos Carrión, y en la que agradece la solidaridad de instituciones, empresas y particulares, en este caso, de forma especial, como “broche final” a la exposición Arte Solidario.

Esa exposición contó con la participación de 86 artistas zamoranos y una portuguesa., que donaron parte de su obra para que Azayca recaudara fondos destinados a costear proyectos que desarrolla en la provincia.

“Se adquirieron más del 90 por ciento de las obras donadas, algunas de las cuales van fuera de Zamora. La exposición fue todo un éxito, con más de 3.000 visitantes. Fue un punto de encuentro entre artistas consagrados y artistas menos conocidos y, además, incorporamos artesanos”, explicó la presidenta de la Asociación, Pilar de la Higuera., quien valoró el apoyo de las instituciones y destacó el respaldo brindado por la Fundación Caja Rural de Zamora, además de reiterar su agradecimiento a los artistas que donaron sus obras y a todas las empresas y particulares que colaboran con la Asociación.

Durante este año, Azayca puso en marcha la atención del ejercicio terapéutico en Bermillo de Sayago, en virtud del cual se atiende a seis pacientes en la comarca, así como la ayuda a domicilio del fisioterapeuta. “A veces, hay momentos en que los pacientes no pueden asistir presencialmente al ejercicio terapéutico y los estamos atendiendo a domicilio”, apuntó.

“Estos dos proyectos nuevos se unen a los grandes proyectos que teníamos, como la atención en ejercicio terapéutico, tanto en Zamora como en Benavente. En total, hemos atendido a 100 pacientes y, gracias especialmente a la Diputación, hemos atendido el transporte social y hemos hecho más de 12.000 kilómetros a lo largo del año. Estamos mejorando la vida de los pacientes y eso merece la pena. Queremos llegar a todos los rincones”, subrayó.

Pilar de la Higuera, quien aseguró que la gala “será muy emocionante”, destacó la participación del compositor toresano David Rivas, quien “siempre lleva una composición nueva” a las galas, y de El Portal de Carmen.

“Esta gala tiene un componente muy especial, con mayúsculas, gracias a todos esos artistas de Zamora y una portuguesa que han donado obras. Es una enorme contribución desde el mundo de la cultura, desde el mundo del arte, a la sociedad para algo que nos une a todos, que es la lucha contra el cáncer”, destacó el director de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora y responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto

“El de diciembre, a las 19.30 horas, tenemos que estar todos en el Teatro Ramos Carrión para homenajear a tanta gente buena”, rubricó.

El diputado provincial de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, agradeció el apoyo de la cooperativa de crédito y el trabajo desarrollado por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer.