El Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de Azeco, regalará más 4.400 bolsas con un lema "muy zamorano". "Zamoraaaaaaaaa…. Hablamos cantando. Compramos con alegría", será el logo que aparecerá en este obsequio que repartirán los comercios de la ciudad en el marco de una campaña que busca incentivar las compras en los negocios locales esta Navidad.
El logo "juega" con el rasgo tan peculiar de los zamoranos, que es hablar cantando. El diseño de Alto El Fuego destaca esa "peculiaridad", que se verá acompañada del rosetón de la Iglesia de San Juan.
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha presentado la campaña este martes junto con el secretario de CEOE Zamora, Ángel Hernández, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto.
El reparto de las bolsas se iniciará el próximo lunes entre los comercios de la capital, aunque pueden ser recogidas por los comerciantes en la Concejalía de Comercio o en la sede de CEOE en la capital, en la Plaza de Alemania.
Gago ha destacado en su intervención el carácter "alegre" de la ciudad de Zamora, más aún en una época como la Navidad, y ha asegurado que han optado por un lema "sentimental" con el objetivo de que los vecinos entiendan que el comercio local es "clave" para entender Zamora "tal y como la conocemos", para comprar "productos de calidad" y tener una atención "directa y personalizada", además de ayudar a un municipio "atractivo turísticamente y cohesionado".
Asimismo, ha avanzado que el reparto será solo una de las acciones que se pondrán en marcha durante esta Navidad, en la que también habrá talleres para niños, conciertos, espectáculos en la Plaza Mayor y actividades en los barrios.
Por su parte, Hernández ha reiterado que el reparto de las bolsas de tela es una actuación que permite dar "visibilidad" al comercio, un sector que ha tildado de "muy importante" por los trabajos que genera y lo que aporta a Zamora. Prieto ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por ayudar a promocionar esa "alegría".