Puebla de Sanabria se llenaba ayer, 6 de diciembre, de visitantes que no quisieron perderse el encendido de sus famosas luces de Navidad. La villa sanabresa se colmó de personas, que coparon no solo su Plaza Mayor, sino todas las calles del centro histórico del municipio, para asistir a tan esperado acontecimiento navideño.
Miles de personas quisieron ser testigos del primer día de la decoración navideña más famosa de la provincia. Una vez hecha la inauguración, cabe recordar que esta permanecerá en la villa hasta el domingo 14 de enero, con la decoración encendiéndose todos los días al caer la tarde.
Estas luces navideñas son un auténtico atractivo turístico para la provincia de Zamora. Y es que Puebla de Sanabria ha vivido un notable aumento en el turismo desde el año 2018, cuando Ferrero Rocher eligió la villa como el escenario para las campanadas de Telecinco, con Jesús Vázquez.
Desde entonces, la localidad sanabresa experimentó un aumento del 300% en la afluencia de visitantes durante la temporada navideña, con colas cada año para disfrutar de la deslumbrante iluminación.
En 2018, tras algunas controversias con Patrimonio por el uso comercial de la fachada del Consistorio, Puebla mantuvo la marca de Ferrero Rocher en el edificio municipal. Sin embargo, a partir de 2021, el Ayuntamiento tomó la decisión de retirar las letras del fabricante de chocolate para reemplazarlas por un mensaje de 'Feliz Navidad', manteniendo tonalidades similares.